Más de 450 de jóvenes acudieron a feria de empleo organizado por el MTESS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó hoy una feria de empleo para cubrir 200 puestos de trabajo en un supermercado mayorista que se instalará en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

El evento fue organizado por la Dirección General de Empleo del MTESS y se realizó en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en el km 14 de la ruta PY 9, Carlos Antonio López, de Roque Alonso. El presidente de la ARP, Luis Villasanti, facilitó todas las comunidades para que se lleve adelante el evento.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo fue hasta el lugar de la feria para dialogar con los jóvenes que buscan un trabajo digno. La empresa que ofrece puestos laborales es el supermercado mayorista denominado Fortis, del grupo Cogorno, que se sumará a otros que tiene en algunas ciudades del interior del país.

La feria se realizó desde las 08:30 a 13 horas y estuvo dirigida principalmente a los pobladores de de la zona, es decir de las ciudades de Roque Alonso, Luque, Limpio, así como del barrio Loma Pyta de Asunción y Remansito de Villa Hayes. Alrededor de 450 personas se presentaron y de las cuales el 50% ya estaba registrada en las dos plataformas digitales con las que cuenta la cartera de Trabajo: ParaEmpleo y el Sistema Identidad SNPP.

Los puestos que fueron ofrecidos a centenares de jóvenes que llegaron hasta el salón Germán Ruiz de la ARP fueron cajeros, ayudantes de caja, repositores, receptores de mercadería, auxiliares de sala, supervisores, encargado de depósito, guardias, entre otros.
Fortis es una empresa que nació con el objetivo de ofrecer soluciones a pequeños comerciantes y micro empresarios ante la necesidad de abastecer sus locales o de acceder a precios competitivos y surtido de variedades de productos, según explicaron sus directivos.


Publicado: 03/09/2019 01:15:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional