Más de 650 personas acudieron a la feria de empleo en “Expo Máquina”

Muchos jóvenes y también adultos acudieron ayer a la feria de empleo que se realizó en el local donde se lleva adelante la “Expo Máquina”, con 189 vacancias laborales. Esta actividad conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) se inició a las 14:00 y se extendió hasta las 17 horas. Según los registros 521 personas participaron de la feria de empleo en Asunción y 132 en Alto Paraná. En total se registraron 653 postulantes en la bolsa de empleo del Mtess. Los buscadores de trabajo fueron atendidos por los funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado para registrarlos y presentar su postulación para los diversos puestos laborales, conforme al perfil de cada uno de ellos. En el mismo lugar fueron entrevistados por los representantes de las empresas que precisan contratar nuevos trabajadores.

Entre las vacancias laborales para esta feria figuraron ayudante de obra, técnico mecánico industrial, chofer para camión volquete, banderillero, chofer de camión regador con agua, técnico eléctrico industrial, operador de retroexcavadora, mecánico de montacargas, auxiliar técnico mecánico, ayudante mecánico, soldador de montacargas, encargado de salud y seguridad ocupacional, analista de finanzas, técnico en mantenimiento, y vendedores. Asimismo, acudieron para los puestos de cajeros/ras para cobro de peaje, ayudante de campo, operarios de producción, operarios de logística, chofer de camión tumba, operador de grúa, capataz, técnico electromecánico, asistente técnico de maquinaria agrícola, entre otras vacancias.

La Expo Máquina 2022, se inició este jueves, a las 14 horas, y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de agosto, hasta la medianoche. La cuarta edición del evento volvió a realizarse luego de una pausa de dos años debido a la pandemia de covid-19. Durante la actividad se exhiben unas 200 máquinas por valor de 40 millones de dólares aproximadamente, de unas 30 marcas expositoras.


Publicado: 13/08/2022 01:00:p. m.