Mediación del Ministerio de Trabajo solucionó conflicto laboral en INC

Los tres sindicatos de la Industria Nacional del Cemento (INC), solicitaron la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para destrabar un conflicto en la cementera por incumplimiento laboral. Los funcionarios y sindicalistas reclamaron el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la INC se comprometieron en solucionar el conflicto y encontrar una salida favorable a los reclamos de los trabajadores. Tras la firma del acta de entendimiento, los sindicalistas que participaron de la reunión afirmaron que gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo se destrabó el conflicto.

Participaron de la reunión Faustino León, Catalino Narváez y Silverio González del STINC; Andrés Villalba y Fernando Paredes de FUSINCY, y Pascual Velázquez por el SINEONCY. En representación de la empresa estatal estuvo Federico Soria, gerente de INC y las autoridades administrativas del Ministerio de Trabajo.

La mediación es un servicio gratuito del MTESS, que permite ayudar al empleador y al trabajador a solucionar conflictos laborales a través del diálogo. Durante la mediación se mantiene la imparcialidad y confidencialidad de las cuestiones debatidas. Su principal beneficio es que mediante los acuerdos arribados entre las partes se evitan llegar a la instancia judicial. Es una forma alternativa de poner fin a los conflictos laborales.


Publicado: 05/09/2019 08:14:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional