Ministerio de Trabajo asiste a paseros de Itapúa y pone a disposición 35 vacancias laborales

​El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Regional de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) asisten a compatriotas afectados por el cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz,en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 con el fin de insertarlos en las 35 vacancias laborales disponibles.

Informaron que entre los 35 puestos laborales disponibles figuran vendedores externos, cajeros, personal administrativo, playeros para estaciones de servicios, atención al cliente, entre otros. Por medio de la Dirección Regional de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) los paseros están siendo atendidos, siendo asesorados para insertarse en las vacancias que se precisan llenar. Los que no reúnen los requisitos serán capacitados por el SNPP para una futura reinserción laboral, explicó Celina Saavedra, directora regional de Itapúa.

Cabe recordar que el SNPP y la Gobernación del departamento de Itapúa, realizaron jornadas de capacitación ocupacional a trabajadores empírico de las áreas de la construcción y la confección. La certificación ocupacional que brinda el SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.


Publicado: 25/09/2020 09:15:a. m.