Ministerio de Trabajo capacitará mediante plataforma digital a quienes quieran trabajar en “delivery”

El Ministerio, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su Dirección General de Empleo desarrollará un programa de capacitación, orientación e intermediación laboral para el sector de servicios, para satisfacer la demanda existente de trabajadores para la entrega de productos a domicilio (delivery).

El programa se llevará adelante en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno por la pandemia del Coronavirus COVID-19, en articulación con otras instituciones del Estado. Tiene el propósito de apoyar a las empresas del sector de servicios, productos y otros, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), mediante el desarrollo de habilidades nuevas para el trabajo del futuro, que permitan la captación de buscadores de empleo para la entrega de productos a domicilio, en Asunción y Gran Asunción.

En la primera etapa se realizará la selección de los buscadores de trabajo, a través de la plataforma digital ParaEmpleo https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ , a fin de obtener los mejores perfiles de las personas interesadas en trabajar como delivery. Se les realizará el test psicotécnico en formato digital y la capacitación de habilidades blandas será desarrollada por la Dirección de Capacitación a Distancia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Una vez terminado este proceso se remitirá a las empresas los perfiles de acuerdo a las necesidades que tengan de contratar personal.

Los interesados de participar de los cursos online (en linea) deben tener 18 años en adelante, poseer licencia de conducir para motocicletas o contar con el mismo biciclo con todos sus accesorios y teléfono móvil. Entre los cursos a ser impartidos se encuentran Habilidades y talentos para una entrevista laboral, y Exploración vocacional, que serán desarrollados por medio del sistema e-learning. Las personas que van a participar de los cursos deben ingresar al link https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.


Publicado: 20/03/2020 07:30:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional