Ministerio de Trabajo capacitó a adolescentes y jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su ente, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) capacitó a adolescentes y jóvenes que tuvieron conflicto con la ley penal, mediante un acuerdo con la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova) dentro del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia (MJ).

En la mañana de hoy se realizó un acto en el marco del quinto aniversario de la Casa Madre de Tuparenda, oportunidad en que la organización brindó un resumen de las actividades que viene desarrollando desde su creación. En la ocasión recibieron sus certificados de formación los adolescentes y jóvenes, quienes estuvieron en conflicto con la ley penal y que participan en el proceso de rehabilitación que se brinda en la Casa Madre de Tuparenda de la ciudad de Itauguá.

El programa socioeducativo pretende que los adolescentes y jóvenes en proceso de rehabilitación puedan lograr acceder a oportunidades laborales conforme a su preparación o emprender su propio negocio y así lograr su reinserción social y laboral en su respectivas comunidades.

Participaron de la ceremonia la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el presidente de Fundaprova, José Marín, y el instructor guía de la Casa Madre de Tuparenda, padre Pedro Kühlcke; así como los adolescentes y jóvenes participantes del proyecto de rehabilitación, entre otros invitados.


Publicado: 20/08/2021 01:28:p. m.