Ministerio de Trabajo capacitó a más de 5.500 emprendedores entre agosto y diciembre del 2023

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brindó capacitación a 5.557 emprendedores, mediante 147 cursos, talleres y webinars impartidos a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), entre agosto y diciembre del año pasado.

Asimismo, el CEE brindó, en el periodo señalado, asistencia técnica personalizada a 241 emprendedores, para el mejoramiento de sus emprendimientos en cuanto a ventas, clientes, proveedores, innovación, entre otros.

Un grupo de 228 emprendedores recibieron apoyo en gestión de marca e imagen corporativa, y 149 fueron beneficiados con asistencia técnica para la formalización de sus emprendimientos.

En este periodo, se realizaron 431 ferias presenciales de emprendedores, alcanzando una venta total de G 528.679.000 en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), las municipalidades y gobernaciones.

A un grupo de 13 jóvenes rurales que procesarán balanceados, se les otorgó un capital semilla de G 42.000.000, y a jóvenes emprendedores de Caaguazú, San Pedro y Asunción, capital semilla de G 6.000.000 a cada uno. Igualmente, se capacitó a un grupo de 15 emprendedores en recetas innovadoras además de capacitar en innovación a 41 jóvenes emprendedores.

Estas acciones fueron encaradas en el marco del proyecto Sape’a 2.0, cofinanciado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para mejorar las oportunidades de futuro de jóvenes en comunidades rurales de Paraguay.

Igualmente, se realizó, en noviembre, el Primer Foro departamental “Emprende Joven” en el departamento de Cordillera, con la participación de 600 jóvenes emprendedores. El MTESS, a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor, viene trabajando de manera conjunta y articulada con instituciones públicas y privadas, a fin de abarcar y potenciar todo el ecosistema emprendedor.


Publicado: 15/01/2024 04:51:a. m.