El trabajo de inspección de los establecimientos hoteleros en la capital del departamento de Itapúa. iniciaron el martes pasado para verificar la aplicación de las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual. Los empleados recibieron capacitación de parte de las instituciones del Estado para el manejo del protocolo para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.
La comitiva constató que todos los alojamientos han puesto en práctica el protocolo de bioseguridad, conocimiento que los trabajadores adquirieron en las capacitaciones virtuales impartidas por las instituciones estatales. Asimismo, se observó el empoderamiento de los empleados sobre manejo del protocolo biosanitario.
Al verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno desde el mes de marzo para evitar la expansión del COVID-19 se observan la colocación de lavamanos y la utilización de jabón, alcohol en gel, mecanismo de limpieza, control de temperatura de ingreso y si los trabajadores del lugar cuentan con equipos de protección correspondiente y el manejo de residuos, entre otros aspectos.
Publicado: 27/08/2020 03:03:p. m.