Ministerio de Trabajo declara “Semana de la Promoción del Empleo Juvenil”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante la resolución Nº 3259/19, firmada por la ministra Carla Bacigalupo, declara “Semana de la Promoción del Empleo Juvenil”, del 16 al 22 de setiembre, para concienciar sobre la necesidad de la capacitación laboral para la obtención de puesto de trabajo digno.


En homenaje a la juventud, cuyo día se celebra el sábado 21 de setiembre, el MTESS considera necesario fomentar la formación, capacitación e inserción al empleo formal por medio de diferentes modalidades y crear las condiciones propicias para la disminución de las inequidades existentes que afectan a hombres y mujeres jóvenes en relación con sus posibilidades de acceso y permanencia en el mercado laboral.

Menciona que el artículo 56 de la Constitución Nacional establece que “se promoverán las condiciones para la activa participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del país. Recuerda que mediante la Resolución del MTESS Nº 1159/19 del 3 de abril del 2019 se reglamentó las disposiciones del Art. 105 del Código del Trabajo, modificado por el Art. 10 de la Ley Nº 496/95; del Art. 106 del Código del Trabajo, referente al Contrato y Aprendizaje, y se estableció el procedimiento para la homologación y registro.

El Ministerio de Trabajo se encuentra implementando políticas públicas para fomentar el empleo juvenil, a través de programas desarrollados y ejecutados, que permiten a los jóvenes a acceder a un empleo digno y obtener una mejor orientación y formación profesional.

Dentro de este marco de la “Semana de la Promoción del Empleo Juvenil”, este viernes 20 de setiembre, el MTESS junto a la Secretaria Nacional de la Juventud y la Unión Industrial Paraguaya, organiza el “Foro del empleo juvenil”, en el local de la UIP. Se desarrollará desde las 14:00 hasta las 18:00, y los temas a tratar son Empleo juvenil y políticas públicas, Formación dual como herramienta de desarrollo y competitividad y Emprendedurismo joven.


Publicado: 18/09/2019 11:50:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional