banmini2019.png

Ministerio de Trabajo en alianza con la fundación Saraki capacita para la reactivación del empleo con enfoque inclusivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su ente Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en alianza con la fundación Saraki continuará con la capacitación de personas con discapacidad, sus familiares, indígenas y sin discapacidad en situación de vulnerabilidad, en el marco del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva”, esta vez con la modalidad virtual.

Los cursos serán impartidos en Asunción, ciudades del departamentos Central, así como de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa y Ñeembucú. Son en total 70 cursos que se desarrollarán, 33 se ejecutarán este año, de las cuales la próxima semana comenzarán 4, y 37 quedarán para el próximo año. Está previsto beneficiar a 1.800 personas con discapacidad y sus familiares, así como a la población indígena de Caaguazú.

Dicha propuesta bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma Talent LMS, presenta una oportunidad de fortalecer competencias tecnológicas y de generar un espacio de formación integral centrada principalmente en las personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje, que busca garantizar en igualdad de condiciones el acceso a oportunidades de trabajo y su posterior vinculación a sistemas de intermediación laboral o al mundo del emprendimiento. Desde que el Ministerio de Trabajo y la fundación Saraki realizan tareas conjuntas más de 2.500 personas fueron beneficiadas con programas de capacitación y oportunidades de inserción al mercado laboral.

Cabe destacar que en este proyecto denominado “Oportunidades para la inclusión efectiva”, también se encuentran como beneficiarios la población indígena del departamento de Caaguazú, la que será beneficiada con 4 cursos, dos de Operador básico de computadoras, Emprendedurismo y plan de negocios, y Desarrollo personal y sociolaboral. En otro proyecto similar anterior se impartieron 27 cursos a los nativos que beneficiaron a 642 personas.

Entres los varios cursos que serán impartidos en el presente año por Sarakí figuran Secretariado ejecutivo, Desarrollo personal y sociolaboral, Operador básico de computadoras, Emprendedurismo y plan de negocios, Marketing y comercialización, Reciclaje sustentable, Elaboración de productos de limpieza, Confección de ropas y accesorios para mascotas, Asistente de supermercados, Community mananger, entre otros.

La fundación Saraki proveerá de equipos informáticos a los alumnos que no tengan y en en los caso de que el problema sea de conexión se les proveerá de saldo, que estará programado para uso exclusivo del curso. Cada alumno contará con apoyo familiar y un facilitador académico que puede ser un técnico de la fundación o intérprete de señas.

Para más información las personas interesadas en participar de la capacitación podrán contactar a los teléfonos 021 495487 (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50, de 8:00 a 15:00.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 19/08/2020 06:13:a. m.