Ministerio de Trabajo entrega insumos a Productores Rurales y Mipymes en Concepción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregó ayer insumos a productores rurales de los municipios de Horqueta, Belén y Azotey de Concepción, quienes fueron capacitados por el SNPP en emprendedurismo agrícola.

El evento se realizó en la Universidad Nacional de Concepción, con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de la UIP ( Unión Industrial Paraguaya), Gustavo Volpe y autoridades departamentales.

Equipos entregados:

-3 pulverizadores

-9 regaderas

-3 mallas para sombra

-3 mangueras de agua

-12 azadas

-12 rastrillos

-3 tejidos de alambre

-3 kits de variedad de semillas

-fertilizante químico para cultivos

-insumos químicos de uso agrícola y horticultura para fumigación contra plagas.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo en el marco de capacitación para el Trabajo beneficia a 140 familais de 5 distritos de Concepción con cursos en insumos de horticultura, avicultura y manejo de granja.

La ministra Bacigalupo manifestó que “Durante este año se prevé fortalecer y extender este programa de capacitación a pequeños productores rurales en el primer departamento del país, ante la alta demanda de productos agrícolas y la necesidad de promover, la generación de ingresos, la seguridad alimentaria y el autoconsumo en trabajadoras rurales”.

MIPYMES

Por otra parte, un total 9 mipymes del Departamento de Concepción y 3 provenientes del Departamento de San Pedro, beneficiarias del concurso nacional #Acción Mipymes, recibieron sus equipos e insumos. Esta es la tercera entrega masiva que se realiza en el interior del país.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 19/02/2021 08:44:a. m.