Ministerio de Trabajo entrega kits de herramientas a capacitados en varias áreas en el departamento de Concepción

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, realizará varias actividades este jueves y mañana viernes en diferentes ciudades del departamento de Concepción, entre las que figuran entrega de certificados y kits de herramientas a los egresados de variados cursos desarrollados por la cartera de Estado a través de sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Varios cursos se impartieron también en esta región del país con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Hoy jueves, en horas de la mañana la comitiva encabezada por la ministra Bacigalupo estuvo en la localidad de Sargento José Félix López (ex puenteciño). Durante un acto realizado en la sede de la municipalidad local, los egresados de varios cursos recibieron sus certificados y kits de herramientas. Por la tarde se realizarán actividades similares en las ciudades de Yvy Yau y Horqueta.

En Horqueta, hombres y mujeres que culminaron su capacitación satisfactoriamente en costura, gastronomía, mecánica, peluquería y refrigeración, además de recibir sus certificados, se les entregará herramientas indispensables para poder emprender o fortalecer sus negocios con los que ya cuentan. Se realiza en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades empresariales y competitividad para microempresarios de esta localidad del departamento de Concepción.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) del Gobierno, con el apoyo de la Unión Europea (UE) lleva adelante en varias zonas del país proyectos específicos de formación profesional con la finalidad de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre18 a 29 años.

El programa de formación está dirigida exclusivamente a jóvenes que no tengan graduación terciaria y que no estén cursando carreras universitarias. El Ministerio de Trabajo, responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva, recibió parte de los aportes financieros de la Unión Europea en Paraguay para la cualificación de mano de obra joven.

La Unión Europea ha comprometido un total 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social “Vamos”. La implementación de esta política pública permitirá un mejor acceso a la salud y al mercado laboral, mejorar sus posibilidades de beneficios con sistemas de pensión y jubilación y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Este viernes las actividades se realizarán en la capital departamental, Concepción y en la ciudad de Paso Barreto, donde los egresados de varios cursos también recibirán sus certificados y kits de herramientas de parte de las autoridades.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 17/11/2022 01:00:p. m.