Ministerio de Trabajo formó en oratoria a comunicadores estatales a través de Sinafocal

Este lunes se realizó la entrega simbólica de certificados del curso gratuito de Oratoria, impartido a distancia a comunicadores de Organismos y Entidades del Estado (OEE), durante una ceremonia que tuvo lugar en el salón auditorio de Radio Nacional de Paraguay.

Dicha capacitación fue posible mediante un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Dirección General de Educación y Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el ministro del Mitic, Fernando Saguier; el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, y 5 alumnos en representación de los egresados.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas, donde los participantes aprendieron a aplicar las técnicas y herramientas de la oratoria en los diferentes ámbitos de desenvolvimiento de los participantes, de manera a captar la atención y transmitir la información eficientemente. El desarrollo del curso estuvo a cargo del Lic. Eudes Alonso.

El curso dirigido a los comunicadores del Estado incluyeron temas como planificación de una alocución, las técnicas para la realización de discursos, las estrategias para hablar correctamente en público y recursos a emplear ante un auditorio, entre otros contenidos.
Las clases sincrónicas se impartieron los días martes y jueves de 14:00 a 15:30 horas, a través de la plataforma Google Meet y otros medios aplicativos.



Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 14/06/2021 04:00:p. m.