Ministerio de Trabajo habilita Centro de Formación Dual en la planta industrial de Vallemí

Prosiguiendo con su agenda, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, junto con el presidente de la INC (Industria Nacional de Cemento), Ernesto Benítez y el presidente de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), Gustavo Volpe, habilitaron esta mañana el Centro de Formación Dual, en la Planta Industrial de la ciudad de Vallemí para la capacitación y certificación Ocupacional en las áreas de maquinas pesadas, electricidad básica, metal mecánica, electricidad del automóvil y construcción. Este programa de Certificación tiene como objetivo reconocer de manera oficial las calificaciones de un trabajador, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridos a través de la experiencia laboral.

Seguidamente la ministra, Carla Bacigalupo firmó convenio con la municipalidad de Vallemí, para realización de cursos de informática, para ellos será utilizado el aula móvil que esta equipado con elementos informáticos. La actividad culminó con la visita a la empresa Cementos Concepción (CECON).

CAPACITACIÓN EN SENAI

Cabe resaltar que 28 jóvenes nativos de Concepción recibirán cursos de capacitación en electricidad básica e insumos para el trabajo y otros 4 jóvenes de la misma comunidad pasaron las pruebas y accedieron a las becas del Mtess para capacitarse en operación de planta celulosa con el SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) de Brasil.

Publicado: 18/02/2021 11:05:a. m.