Ministerio de Trabajo habilitó mejoras en la sede del SNPP de San Ignacio, Misiones

En la mañana de este viernes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), habilitó oficialmente las obras de remodelación y refacción de la sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, que posibilitarán mejores condiciones para que jóvenes y adultos de esta parte del país se capaciten en diferentes oficios de mandos medios para acceder a un empleo digno.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada por el senador, Juan Eudes Afara; el intendente de San Ignacio, Carlos Afara; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Javier Mongelós; además de otras autoridades e invitados especiales.

"Hace un año veníamos con la visión clara del presidente Mario Abdo Benítez de salir a trabajar al interior, a construir el desarrollo local con nuestra gente, nos poníamos el compromiso de apostar al departamento de Misiones, y hoy estamos cumpliendo. Hemos terminado las obras de reparación y mejora de este centro importantísimo, con una inversión de más de 715 millones de guaraníes solamente en infraestructura, pero también hemos sumado equipamientos muy buenos como en toda el área de gastronomía", manifestó la ministra Bacigalupo.

La inversión ejecutada para la refacción y remodelación del local asciende a 715.000.000 de guaraníes y permitió sustituir las precarias e inseguras instalaciones del centro de capacitación laboral estatal. Esta sede había sido afectada por un fuerte temporal que causó profundos daños a la toda la infraestructura.

REMODELACIÓN TOTAL

Los trabajos de refacción y reparación incluyeron la remodelación total de las paredes del edificio, colocación de cielo raso, pintura y arreglo general de aulas, readecuación de las instalaciones eléctricas, mejoras en la lumínica, a través del montaje de artefactos led, colocación de faros de alumbrado público dentro del predio y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

También se realizaron mejoras de los espacios públicos accesibles para falicitar el desplazamiento de las personas con discapacidad, se reforzaron las barandas de protección y rampa inclusiva. Esta filial del SNPP está ubicada en el barrio Loma Clavel de San Ignacio. En dicho local se forman profesionales en áreas como electricidad, fontanería (plomería), gastronomía, técnicos de reparación de celulares e informática, entre otros cursos.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y KITS DE HERRAMIENTAS

En la oportunidad, también se entregaron certificados y kits de herramientas a los egresados de los cursos de Albañilería, Vacunación y sanitación animal, Artesanía en Cuero, y Elaboración y comercialización de alimentos, que fueron impartidos por el ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a 100 beneficiarios de los municipios de Villa Florida, Yabebyry, San Juan Bautista y San Miguel.


Publicado: 01/11/2019 12:13:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional