La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, visitó en la mañana de este jueves la planta industrial de la empresa Sumidenso Paraguay para interiorizarse del proceso de producción y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores. En la ocasión se habilitó la sala de lactancia para las madres que están trabajando en la empresa situada en el Km 21 de ruta Py 01, jurisdicción de la ciudad de Capiatá, y son 24 las mujeres que utilizarán el espacio
Entre los 1.871 trabajadores con que cuenta la firma de origen japonés que inició sus tareas en el 2015, otras 70 mujeres están embarazadas y próximamente también serán beneficiadas por la sala de lactancia, según explicaron en la ocasión sus directivos.
La empresa Sumidenso Paraguay se dedica a la fabricación de autopartes, que son exportados al Brasil. El 100 % del de los trabajadores fueron capacitados previamente por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, en primera etapa por el Centro de Formación del Parque Industrial de Capiatá y en la actualidad por el Centro Tecnológico de la ciudad de Itá.
De acuerdo con lo explicado por Luis Melgarejo, jefe de Recursos Humanos, la empresa posee un comedor en el los trabajadores pagan el 70% de los alimentos consumidos y el 30% es costeado por la firma.
Publicado: 23/08/2019 10:39:a. m.
Dirección de Difusión de Información Institucional