banmini2019.png

Ministerio de Trabajo impulsa generación de empleo a través de la capacitación en la ciudad de Ypacaraí

En el marco del Plan de Reactivación del Empleo, el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) capacitó a 180 personas en la ciudad de Ypacaraí, y en la tarde de hoy recibieron sus certificados y kits de herramientas conforme a las especialidades en las que se capacitaron para realizar sus propios emprendimientos. Entre los cursos que fueron impartidos figuran Operador de computadoras, Atención al cliente, Habilidades en ventas, entre otros. El desarrollo de la capacitación fue posible con el apoyo de la fundación Nuevo Amanecer del Paraguay, en el marco de un proyecto conjunto de formación a personas en situación de desempleo del departamento Central.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ypacaraí, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el diputado Juan Carlos Luis Galaverna; Alfredo Mongelós, secretario técnico del Sinafocal y otras autoridades, además de los egresados de los diferentes cursos.

Entre los objetivos de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, establecida por Decreto Presidencial el 31 de diciembre último, impulsada por el Ministerio de Trabajo, es crear herramienta para el empleo a través de la capacitación para hacer efectivo el desarrollo y movilidad social de los paraguayos, mediante la promoción de la empleabilidad que brinda formación técnica y profesional de calidad, en consonancia con las necesidades y nuevas exigencias del mercado laboral. La cartera de Estado tiene programado cursos de formación profesional para todos los sectores del país.


Publicado: 12/01/2021 04:50:p. m.