Ministerio de Trabajo inaugura Centro de Empleo en la UNA para acercar a los jóvenes universitarios servicios de asesoría e intermediación laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) en alianza con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) inauguraron, este viernes, un Centro de Empleo, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo.

El acto de inauguración estuvo presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el vicerrector de la UNA, Miguel Torres Ñumbay, decanos de la UNA y directores del Ministerio del Trabajo.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo expresó que "el protagonismo de la academia como actor clave en la promoción de políticas de empleo inclusivas es el alto objetivo entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional del Asunción".

Por su parte, el vicerrector de la UNA celebró la concreción del emprendimiento y manifestó que el espacio inaugurado, significa una importante oportunidad para ofrecer a los egresados de la UNA, la posibilidad de contar con un lugar que les permita conectarse con el mundo laboral, conforme a sus habilidades. En ese sentido, indicó que desde el Rectorado de la UNA, mantienen el compromiso de promover la formación de profesionales, con nivel académico excelente y compromiso social.

Este centro, ubicado en local de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), además de realizar intermediación laboral, promoverá estudios de investigación sobre la empleabilidad en Paraguay, es decir sobre las carreras y oficios que hoy en el país generan empleo o tienen demanda laboral.

Asimismo ofrecerá información sobre disponibilidad de vacancias, realización de ferias de empleo dirigidas a universitarios y una participación actividad de los académicos de la UNA en las mesas sectoriales con empresarios para identificar las demandas laborales de cada profesión, que servirá de insumo para ajustar las mallas curriculares y los métodos de aprendizaje de las carreras universitarias.

Esta inauguración se da en el marco del convenio de cooperación firmado entre la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la rectora de la UNA, Zully Vera, en el cual se comprometieron a articular y promover acciones para la implementación de políticas públicas de empleo y educación superior, mediante la promoción de ofertas de empleo enmarcadas en un plan nacional de desarrollo 2030.

Este convenio, a su vez, impulsa el intercambio de información, a través de un “Mapa de Empleabilidad”, para permitir que tanto la institución como los estudiantes estén actualizados acerca de las demandas del mercado laboral.

Feria de Empleo con más de 600 postulantes

En el marco de la inauguración del “Centro de Empleo – UNA”, se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), Campus de San Lorenzo, una Feria de Empleo, donde unas 7 empresas de diversos rubros entrevistaron a más de 600 postulantes para cubrir las más de 100 vacancias laborales con las que cuentan.


Publicado: 09/08/2019 12:00:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS