El Ministerio de Trabajo continúa con la verificación de empresas para el control de cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional en todo el país, y recibiendo también el lavantamiento de la suspensión de los contratos laborales. Más de 5.000 trabajadores fueron inscriptos por las empresas para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional y están siendo capacitados por el Ministerio de Trabajo para cumplir la tarea en sus empresas todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
Ampliación de rango para trabajadores
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo aguarda la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre el pedido de ampliación del tope de compensación establecida a 3 salarios mínimos legales vigentes con el objetivo de que la compensación tenga mayor amplitud hacia los trabajadores suspendidos.
En el presente pedido, realizado la semana pasada se solicitó además un segundo desembolso teniendo en cuenta que la curva de pedidos de suspensiones de contratos se encuentra en proceso de descenso y considerando el monto asignado por el Ministerio de Hacienda para el pago de compensaciones económicas.
El pedido se realiza en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para el pago de compensaciones económicas por suspensión laboral debido al estado de emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional.
Dirección de Difusión de Información Institucional del Mtess.
Publicado: 18/05/2020 09:58:a. m.