La capacitación en este tercer módulo es sobre inspección laboral en casos de trabajo infantil, que es parte del diplomado que se inició el 23 de junio del presente año y culminará el próximo día 21; tratará además de inspección laboral con énfasis en trabajo infantil, sobre salud y seguridad ocupacional durante la pandemia por el COVID-19 para prevenir una reactivación económica con trabajo infantil y a la vez intensificar las sinergias para no retroceder en los avances en la erradicación de este flagelo.
Dentro del curso se cuenta con tutorías y seminarios con especialistas en la materia, además, durante la capacitación han tenido participación una amplia gama de profesionales con vasta experiencia sobre trabajo infantil, aportando una perspectiva particular que contribuirá particularmente en esta pandemia por el COVID-19.
Además se espera una amplia participación del público en general; hasta la fecha se tiene más de 500 inscriptos de una cantidad máxima de 600 participantes, y sumado a los primeros módulos ya realizados ya se tiene 1.300 personas aproximadamente que ya formaron parte de este curso que tiene como propósito que los diversos sectores de la sociedad puedan conocer y cooperar activamente en la erradicación efectiva del trabajo infantil.
El curso está compuesto de 3 módulos de 40 horas, con un total de 120 horas, entre prácticas y teóricas. En el primer módulo se tuvo como tema generalidades sobre trabajo infantil, en el segundo se estudió las funciones de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y en este tercer módulo se tratará la inspección laboral en casos de trabajo infantil.
El propósito de este diplomado en Estrategias para la Erradicación del Trabajo Infantil es que mediante el conocimiento adquirido ayudar a fortalecer a los actores claves y a los ciudadanos en general en la lucha y erradicación de este gran flagelo que afecta a niños, niñas y adolescentes.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 08/09/2020 04:13:a. m.