Ministerio de Trabajo, IPS y empresarios conforman mesa para priorizar atenciones de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) y empresarios se reunieron esta mañana de manera virtual y conformaron una mesa de trabajo para priorizar las atenciones de los asegurados. Entre los puntos figuran la accesibilidad del hisopado, atenciones médicas y fortalecimiento del empleo formal.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, recordó que el Régimen Transitorio de Aportación patronal al IPS se suma a las medidas que viene impulsando el Gobierno nacional para la contención y generación del empleo a raíz de la pandemia por coronavirus. Dijo que el aporte de 2,5% al IPS por un periodo de un año beneficia sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para tener oxígeno económico para sostener el negocio y no despedir a sus trabajadores.

Remarcó la importancia de la formalización para que sus trabajadores puedan tener acceso al servicio de protección por parte de IPS como son los subsidios por suspensión de contratos, de vulnerabilidad, por covid-19 positivo y también por aislamiento preventivo por esta enfermedad.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 16/06/2021 03:38:p. m.