Ministerio de Trabajo lanzó certificaciones para trabajadores empíricos y cursos del SNPP en Presidente Hayes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Gobernación del departamento de Presidente Hayes, realizaron hoy el lanzamiento de las jornadas de certificación ocupacional a trabajadores empíricos de las áreas de la construcción y operador de maquinarias pesadas, además de la presentación de los cursos de capacitación previstos para la zona. Se desarrolló en el marco de una gira de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, por el decimoquinto departamento. El evento tuvo lugar en la Gobernación, también con la presencia del gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, además de otras autoridades e invitados.

La certificación ocupacional que brinda el SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa. En esta ocasión, se certificarán especialidades del área de manejo de maquinaria pesada (motoniveladora, pala cargadora y tractorista agrícola) y de la construcción (maestro de obras, oficial albañil y ayudante de albañil).

Posteriormente se realizó el lanzamiento de los cursos de Soldadura naval que dictará el SNPP en la sede del astillero Villa Hayes. Luego, la titular de la cartera de Estado visitó las empresas Themco Paraguay y Bricapar.

El SNPP, durante el mes de setiembre, impartirá en la zona un total de 26 cursos de capacitación, que se brindarán por intermedio de las sedes de Bajo Chaco, Remansito y Pilcomayo, en las áreas del Programa de Capacitación al Productor Rural (PCPR) y en oficios requeridos por las obras y empresas instaladas en la zona como Soldadura naval, Manejo de maquinarias pesadas, Costura, idiomas, electricidad, entre otros.

Cabe mencionar que de enero a agosto de 2020, el Mtess, mediante el SNPP, ha desarrollado92 acciones formativas con 1.257 participantes.


Publicado: 25/08/2020 11:25:a. m.