banmini2019.png

Ministerio de Trabajo lanzó otros dos cursos en el Centro Comunitario de la Chacarita

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la tarde de este lunes visitó el Centro Comunitario de la Chacarita, barrio Ricardo Brugada de Asunción, donde lanzó otros dos nuevos cursos en el marco del proyecto denominado “Chacarita Crece”. Tras la capacitación varias personas han logrado concretar sus emprendimientos en el área de confección de prendas y tienen mercado asegurado para sus productos.

El objetivo de este proyecto “Crece”, es promover nuevos empleos y mejorar la calidad de vida a través de la capacitación continua de los pobladores, considerados más vulnerables. Hasta la fecha 460 personas, sobre todo mujeres, fueron beneficiadas con los diferentes cursos de diversas especialidades de rápida salida laboral y asesoría en emprendedurismo en la Chacarita.

Entre los cursos ya realizados figuran Manejo de máquinas industriales, Moldería, Confección de prendas de vestir y Costura industrial con énfasis en blanquería, este último en desarrollo. En la tarde hoy se iniciaron dos cursos, en modalidad presencial y son Auxiliar de seguridad y salud ocupacional con 16 inscriptos y Artesano entelador decorativo con 37 alumnos.

DESFILE

Este sábado 24 de setiembre, a las 19:00, se realizará un desfile de modas con modelos de la agencia Ricardo Giménez, según informaron. Para el efecto, algunas de las costureras que fueron capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), están confeccionando los atuendos que formarán parte de la colección que exhibirán las modelos.

El proyecto “Crece” tiene un plazo de 3 años de ejecución y es implementado en tres zonas de Asunción, además de la Chacarita (barrio Ricardo Brugada), el Ministerio de Trabajo lo lleva adelante en el barrio San Francisco y en Bañado Sur. Contempla capacitación en diferentes áreas, además de asesoramiento para la concreción de negocios y generación de oportunidades de inserción en el mercado laboral de los egresados. Entre los cursos que son desarrollados también figuran albañilería, electricidad, computación, manejo de máquinas pesadas a través simuladores, soldadura, fontanería, gastronomía y varios otros.

Los cursos son impartidos por los entes de capacitación del MTESS, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), este último ente desarrolla cursos de Branding, Imagen comercial y puesta en valor, Elaboración de logos, Costo de producción, Finanzas personales, entre otros. Desde que se implementó el proyecto “Crece”, ya son más de 1.200 las personas beneficiadas con la capacitación.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 19/09/2022 04:42:p. m.