Ministerio de Trabajo pone a disposición de Ñeembucú planes de capacitación laboral

Atendiendo el desarrollo económico que se genera en torno la nueva infraestructura vial con que cuenta Ñeembucú, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) puso a disposición de los distritos del Departamento los planes y programas con que cuenta la institución para la formación laboral, además de recorrer nuevas líneas de capacitación que requiere la zona. Para tal efecto, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, junto con el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el director del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, se reunió este jueves con el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron.

“Nos hemos reunido con el objetivo de articular acciones conjuntas para el impulso del emprendedurismo y la capacitación laboral que acompañen el desarrollo económico que está experimentando esta zona del país, con el auge de nuevas industrias, así como de establecimientos portuarios, turísticos y comerciales, que requieren de mano de obra entrenada”, expresó la titular del MTESS.

Señaló que, a través de la Gobernación, se pretende llegar a los 16 distritos del Departamento, con las ofertas de capacitaciones para dar más oportunidades de empleo y autoempleo a los pobladores de Ñeembucú.

Entre las propuestas, se considerarán innovaciones en la malla curricular, para enfocar los entrenamientos laborales a lo que requiere la economía de cada localidad.

Con este mismo propósito, las autoridades del MTESS se reunieron seguidamente con el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, en la sede municipal. En este contexto, surgió también la necesidad de fortalecer la formalización, mediante fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de las normas laborales, pero, al mismo tiempo, ofreciendo estrategias que incentiven la adecuación de las patronales a las exigencias legales.

Asimismo, se acordó promocionar en la zona la utilización del portal Emplea Py, de modo a facilitar la conexión de los buscadores de empleo con las ofertas laborales que va surgiendo con el desarrollo de la zona, a partir de la habilitación de la ruta que une Villeta con Pilar.


Publicado: 21/12/2023 04:44:p. m.