Ministerio de Trabajo realizará capacitación con inserción laboral asegurada a más de 3.000 ciudadanos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) firmó en la mañana de hoy un convenio con el empresario Fernando Leri Frizza, para capacitar a miles de ciudadanos que tendrán la posibilidad de obtener un trabajo formal, entre ellos en la construcción del local de un centro médico de nivel terciario de alta especialización en Asunción, que generará inicialmente 1.000 puestos laborales, y otros 2.000 una vez que esté en funcionamiento.

La suscripción del documento se realizó en el local del Ministerio de Trabajo, situado en avenida Perú y Río de Janeiro, Asunción. Firmaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el empresario Fernando Leri Frizza, quien tiene varios otros emprendimientos que requerirán personal capacitado conforme a los puestos que deben ser llenados. El nuevo hospital de nivel internacional Mount Sinai estará ubicado en el barrio San Francisco y empleará principalmente a los habitantes de esta zona de la capital del país y alrededores, Zevallos Cué y Loma Pyta, para la etapa de la construcción.

El Ministerio de Trabajo junto con representantes de la empresa Leri Frizza y Mount Sinai Health System de Nueva York, Estados Unidos, realizarán el reclutamiento, capacitación e inserción de las personas que trabajarán para la instalación del moderno hospital, que de acuerdo al plan debe iniciarse desde el próximo mes de abril, según habían anunciado en ocasión de la firma de otro convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat el pasado 11 de febrero.

De acuerdo al proyecto, el hospital será construido en un área de 10 hectáreas en el mencionado barrio capitalino. La instalación edilicia del moderno centro médico, así como el entrenamiento de los futuros empleados para la atención de salud de alta complejidad, al igual que administrativos se irá concretando durante el transcurso de este año y se estima que su funcionamiento será en los primeros meses del 2023, según habían informado.



Publicado: 11/03/2020 11:55:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional