Ministerio de Trabajo realizará conversatorio sobre formalización laboral, dirigido a las mipymes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( MTESS) organiza para este martes 13 de diciembre un conversatorio sobre formalización laboral, dirigido a empleadores del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se realizará desde las 9:00 a 11:00, en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

El evento está dirigido principalmente a las mipymes de Asunción y de las ciudades del departamento Central. Los funcionarios expertos en la materia tendrán a su cargo informar sobre los pasos y los requisitos que se deben cumplir para la formalización laboral.

Entre los temas que tratarán figuran el procesos para el registro de las mipymes ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), presentación de planillas laborales, modalidades contractuales, documentos de tenencia obligatoria, exoneración de multas y otros temas de interés.

El Ministerio de Trabajo ha brindado capacitación y asesoramiento en diferentes áreas a 37.364 emprendedores, a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), que fue creado en el mes de diciembre del 2019.

Las personas interesadas de participar del evento pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeLoC.../viewform



Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 09/12/2022 08:12:a. m.