Ministerio de Trabajo realizó feria de empleo con 693 vacancias laborales en Ciudad del Este

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó en la mañana de hoy una feria de empleo presencial en Plaza City de Ciudad del Este, para llenar vacancias de 693 puestos laborales en la capital del Alto Paraná, entre ellos 500 lugares en una empresa de call center, más otros 193 puestos para otras actividades.

Además de las vacancias laborales para call center, también pidieron trabajadores para atención al cliente; asimismo asesores comerciales externos, cajeros, panaderos, carniceros, cocineros, guardias de seguridad, para verdulería, fiambrería, para taller de chapería y pintura, auxiliar de prevención, atención en balanza, mozos, encargado de compras, gerente regional de cobranzas, ingeniero junior, auxiliar administrativo, gerente de tienda, supervisor de ventas, entre otros rubros.

En la feria de hoy los interesados en los puestos laborales fueron atendidos por los funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado y fueron entrevistados por los representantes de las empresas que precisan contratar mano de obra calificada. También pueden postularse a través de la página web de la institución donde deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

En la feria presencial de hoy se presentaron para postularse a los diferentes puestos laborales 848 personas; mientras que en la plataforma digital se registraron 1.358 buscadores de empleo. Para emplearse en la empresa de call center, los interesados deben tener concluido el bachiller, 18 años cumplido, manejo oral y escrito del idioma portugués, manejo de informática, y residir en la zona del departamento del Alto Paraná.

ESCUELA DE FORMACIÓN

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habilitó el mes pasado una escuela de formación en el shopping del Este, donde se imparten cursos de oratoria, marketing, idioma portugués, informática (word y excel), que brindarán a los jóvenes herramientas para conseguir trabajo formal en la capital del departamento Alto Paraná.

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias sedes del SNPP en esta zona del país. En la de ciudad Hernandarias se imparten carreras de tecnicartura superior, entre ellas de mecánica automotriz, mecatrónica y electricidad industrial, que duran dos años, además de cursos de corta duración en diversas especialidades.

También cuenta con tecnicatura superior en la sede del SNPP de la ciudad de Santa Rita, que posee buenos equipos para para las clases prácticas de los alumnos. Otros centros de formación se encuentran en Remansito y en zona Franca Global, en Ciudad del Este, con varios cursos disponibles, que se imparten conforme a la demanda de personal calificado del mercado laboral.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 16/09/2022 12:05:p. m.