Ministerio de Trabajo recomienda uso de registro facial o planillas de asistencia para evitar la propagación del COVID-19

El Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social sigue realizando los controles en las empresas de manera a verificar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y salud ocupacional con miras a evitar la propagación del COVID-19.

Las verificaciones se realizan en el marco de la política de salud y seguridad ocupacional en coordinación con los municipios, gobernaciones, Policía Nacional y Fiscalía. Los fiscalizadores manifestaron que hasta el momento existe un gran acatamiento por parte de las empresas que fueron verificadas en lo que respecta a las normas de control, pero insta a los empleadores utilizar el sistema de registro facial o planillas de asistencia a sus trabajadores con el fin de que los ambientes laborales no se conviertan en focos de contagio.

Según el informe la semana pasada se realizaron 282 verificaciones en Asunción, Central e interior del país. El lunes se hicieron 45, martes 56, miércoles 73, jueves 58 y el viernes 50.

RECOMENDACIONES

1- Utilizar planillas de asistencia o el sistema de registro facial.
2- Disponer espacios comunes amplios para el almuerzo u otras comidas de los trabajadores.
3- Los trabajadores deben mantener los protocolos de higiene y salud desde el ingreso a la empresa.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 28/06/2020 06:03:a. m.