Los funcionarios de la cartera de Estado se movilizaron desde tempranas horas para realizar el trabajo correspondiente en los diferentes comercios, que esperan sobre todo la presencia de compradores brasileños, que luego de casi 7 meses de cierre de la frontera, desde hoy tienen la posibilidad de ingresar nuevamente a las mencionadas ciudades capitales de los departamento de Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.
La reapertura de la frontera con ciudades brasileñas genera alta expectativa de reactivación de la economía y por ende posibilitará la vuelta a sus puestos de trabajo de muchos trabajadores que se encontraban con suspensión de sus contratos laborales. Las autoridades y dirigentes de gremios de comerciantes realizaron actos simbólicos de habilitación del paso fronterizo.
El Ministerio de Trabajo cuenta con una Guía de Control General para Establecimientos de Trabajo con relación a las medidas preventivas a ser aplicadas para evitar la propagación de COVID-19. Entre las exigencias los locales comerciales deben contar con estaciones para el lavado de manos de las personas antes de ingresar, con agua, jabón, papel desechable y gel a base de alcohol al 70%. Se debe establecer el espacio para el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes, quienes deben utilizar correctamente el tapaboca, que es de uso obligatorio, entre otras medidas.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 15/10/2020 08:04:a. m.