Ministerio de Trabajo responderá consultas a través de Facebook live

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) realizará nuevamente este viernes una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook live para responder a consultas sobre denuncias de incumplimiento de derechos laborales, suspensión de contratos de trabajadores, procedimientos, entre otras, en el marco de la cuarentena por COVID-19.

La transmisión será desde las 11:00 y las personas que deseen realizar sus consultas podrán ingresar través del sitio institucional https://www.facebook.com/MinisteriodeTrabajoPy. Los responsables de responder a todas las preguntas serán los técnicos de diferentes áreas del Ministerio de Trabajo.

Están invitados a participar del encuentro virtual los trabajadores y empleadores que requieren aclarar sus dudas sobre temas relacionados a suspensión de contratos laborales, despidos por diversos motivos, así como la aplicación correcta de todas la normas laborales y de medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Este espacio, denominado canal ciudadano se realizará todos los viernes con los objetivos de establecer una comunicación entre los trabajadores, empleadores y los técnicos de la institución sobre las políticas laborales vigentes en el marco de la emergencia sanitaria, así como esclarecer dudas y consultas sobre procedimientos varios y ofrecer respuestas a los trabajadores en el momento de la transmisión.
Cabe resaltar que la semana pasada fueron respondidas un total de 247 consultas.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 22/07/2020 07:01:a. m.