Ministerio de Trabajo verificó 3 locales de venta por incumplimento de medidas sanitarias

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó tres verificaciones en locales de venta de productos gastronómicos, bebidas y otros situadas en el centro de Asunción , con el fin de corroborar las denuncias formuladas por la ciudadanía.

Las verificaciones se realizan en el marco del control de cumplimiento de todas las medidas sanitarias que tienen como propósito evitar el contagio del coronavirus. En los locales se encontraron irregularidades como mesas y sillas disponibles para la gente y otras medidas preventivas que no contaban. En forma inmediata se procedió al despeje de las mesas y sillas en los locales con la advertencia del cumplimiento de las medidas sanitarias que establece

Las inspecciones se realizan a través dela Dirección General de Inspección y Fiscalización con apoyo de la Dirección General de Salud Ocupacional.

Cabe resaltar que un total de 144 inspecciones se realizaron del 1 al 2 de junio. El lunes se hicieron 74 verificaciones y el martes 70 en la zona de Asunción, Central e interior del país.

Medidas de prevención exigidas

✅Medidores de temperatura

✅Señalizaciones de seguridad

✅Mantener distancia social entre 1 a 2 metros entre las personas

✅Lavatorio para lavado de manos (agua y jabón)

✅Alcohol en gel

✅Lavado de calzados al ingreso (para algunos casos)

✅Prohibir tereré comunitario y compartir utensilios

✅Desinfectar los muebles

✅Utilización de tapabocas y guantes


Publicado: 03/06/2020 12:18:p. m.