Ministerio de Trabajo y Conatel habilitan telecentro en Guarambaré y Villeta para formación en competencias digitales

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las municipalidades de Guarambaré y Villeta habilitaron anoche telecentro en las sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional de estos dos municipios del departamento Central para formar a los pobladores en competencias digitales, habilidades muy requeridas por las empresas a la hora de contratar a sus trabajadores.

Los telecentros están totalmente equipados con mobiliarios, aire acondicionado y notebooks con conectividad móvil gratis. Estos locales servirán para fortalecer la formación en herramientas digitales a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Se impartirán cursos de informática en áreas de ofimática, programación, ciberseguridad, redes, diseño, entre otros.

En las dos ceremonias de inauguración estuvieron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de Conatel,Juan Carlos Duarte Duré, la directora del SNPP, Addis Merlo, Alfredo Mongelós de Sinafocal, las autoridades locales y los pobladores.


Publicado: 11/09/2021 10:33:a. m.