Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda suscriben convenio para facilitar prácticas laborales a estudiantes del SNPP y Sinafocal

Con el objetivo de profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable para la vida y realizar prácticas complementarias a la formación académica de los alumnos y egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Hacienda, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro de Hacienda, Benigno López. El convenio consta de dos componentes: Un programa de pasantías técnicas por el cual estudiantes y egresados del SNPP y también de Sinafocal puedan desarrollar prácticas profesionales en el Ministerio de Hacienda, y por otro lado, que los funcionarios del Ministerio de Hacienda se capaciten en el SNPP y Sinafocal en diversas especialidades.

Podrán acceder a las pasantías, los alumnos y egresados del SNPP y Sinafocal de áreas como electricidad, refrigeración, plomería, albañilería, carpintería, pintura de obra, mecánica, informática, telefonía y de otros cursos técnicos. Los postulantes que reúnan estas condiciones podrán ser seleccionados como pasantes conforme al cupo establecido para cada año. La asignación de los pasantes a las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda se realizará de acuerdo con las necesidades y también corresponderá a una calificación académica hasta 40 puntos.

Los mismos serán seleccionados por orden de mérito, duración del programa 6 meses, de lunes a viernes con carga horaria de 6 horas. El MTESS será el ente encargado de nominar y enviar el currículum vitae de las personas seleccionadas entre los estudiantes y egresados del SNPP y Sinafocal, los cuales realizarán las pasantías, con la supervisión de instructores de las entidades dependientes de la cartera de Trabajo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 17/08/2020 11:01:a. m.