Ministerio de Trabajo y empresarios acuerdan avanzar en la conformación del Consejo de Seguridad Social

Autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se reunieron este lunes para avanzar en el proceso de conformación del Consejo de Seguridad Social, según lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la ley Nº 7235/2023, que reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones.

La nueva legislación establece que el representante del sector empleador será propuesto por la Feprinco. En tal sentido, los empresarios expresaron a la Ministra su predisposición para continuar contribuyendo en la formulación de la reglamentación y enviaran sus aportes respecto al capítulo que establece la conformación del Consejo de Seguridad Social.

Participaron de la reunión por la Feprinco, Ernesto Figueredo, Julio Cesar Viveros, Gerardo García, Enrique Duarte y Luis González Arias. La ministra de Trabajo estuvo acompañada por los viceministros César Segovia y Verónica López, y la directora general de Seguridad Social del MTESS, Alejandra Garcete.

Además del sector empleador, integrarán el Consejo de Seguridad Social un representante del sector trabajador, de los jubilados, el presidente del Banco Central del Paraguay y los ministros de Economía y Finanzas y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Publicado: 05/02/2024 03:00:p. m.