banmini2019.png

Ministerio de Trabajo y gremio de industrias creativas se unen para impulsar capacitación con generación de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) conjuntamente con la Federación de Industrias Creativas del Paraguay impulsarán oportunidades de capacitación y trabajo en el sector como parte del plan de reactivación del empleo de esta cartera de Estado.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigupo, mantuvo una reunión virtual con el presidente del gremio, Alejandro De Filippis y con el director Ejecutivo, Ricardo Arriola Afara, para planificar las tareas que realizarán en forma conjunta para beneficiar a los jóvenes creativos del país, mediante la formación en diferentes áreas que les permita realizar trabajos rentables por sus propias cuenta o insertarse en empresas vinculadas al sector.

Esta alianza del Ministerio de Trabajo con el gremio de industriales creativos es parte del pilar fundamental del plan de recuperación económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno y que busca sobre todo sostener y generar puestos laborales para la población afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que mediante esta alianza se desarrollarán cursos como marketíng digital, diseño de modas, elaboración de software, audiovisuales, iluminación, videojuegos, entre otros. La capacitación está dirigida a jóvenes que estén culminando su bachillerato y quieran incursionar en el campo laboral de este sector que tiene ocupada en forma directa o indirecta a alrededor de 50.000 personas, según explicaron.

Los egresados de los diferentes cursos a desarrollarse serán incluidos en la bolsa de trabajo de la cartera de Estado para llenar vacancias que ofrecen las empresas que se dedican al rubro.


Invitamos a los medios de comunicación para cobertura.

Publicado: 29/07/2020 10:42:a. m.