Ministerio de Trabajo y Hotel del Rancho capacitarán para labores en el sector de hotelería y turismo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y el Hotel del Rancho, situado en la ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera, realizarán acciones conjuntas para formar mano de obra calificada para el sector de hotelería y turismo y también facilitar capacitación laboral en otras especialidades a la población lomagrandense.

El Hotel del Rancho facilitará el local para el desarrollo de los cursos con el objetivo de formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo de la hotelería y turismo, capaces de organizar, operar y administrar empresas hoteleras y otras del ámbito de la hospitalidad y de servicio. Quiere posicionarse como un hotel escuela para el departamento de Cordillera en alianza con el Ministerio de Trabajo, a través de su ente de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional. Dos cursos de gastronomía ya culminaron y en la tarde de hoy las egresadas y egresados recibieron sus certificados.

Entre los varios cursos que se tiene planificad desarrollar figuran mozo, barman, cocina, ofimática, electricidad, jardinería/paisajismo, así como mantenimiento de piscinas. La empresa hotelera facilitará la infraestructura y materiales para la ejecución de las acciones formativas. El Ministerio de Trabajo designará a los instructores para la realización de los cursos, según disponibilidad y en coordinación con la unidad operativa responsable y el Hotel del Rancho.

El hotel cordillerano, ubicado a unos 70 kilómetros de Asunción, tiene como novedad un restaurant que funciona dentro de un avión -Boeing 707-321B- que en su momento fue de Líneas Aéreas Paraguas (LAP) y realizaba viaje como avión presidencial.

En la tarde hoy la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el gerente del Hotel del Rancho, Ariel Cáceres Ortiz suscribieron un convenio interinstitucional para llevar adelante la tarea conjunta de capacitación. El evento se realizó dentro del avión restaurant y en la ocasión los egresados del curso de gastronomía presentaron comidas típicas de España y de México, como resultado del aprendizaje.

Durante la ceremonia, la ministra de Trabajo, sostuvo que el sector de hotelería y turismo fueron los sectores más afectados por la pandemia. “Tenemos que recuperar la economía y el empleo en este sector con la educación, porque ya no tenemos que resignarnos a los que teníamos antes, tenemos que ser más innovadores y de hecho la pandemia nos llevó a ser más innovadores de los que éramos antes”, sostuvo Bacigalupo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 23/11/2021 03:57:p. m.