Ministerio de Trabajo y la empresa Sedalife generan 70 puestos laborales en Itapúa

La empresa Sedalife y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) generan 70 puestos laborales para la región del departamento de Itapúa que benefician a mujeres emprendedoras que confeccionarán batas hospitalarias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En alianza estratégica la empresa Sedalife en el marco del acuerdo nacional con el Ministerio de Salud contratan a 70 mujeres emprendedoras confeccionistas que utilizarán las máquinas de alta tecnología del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las mismas contarán con la continua tutoría de instructores que guiarán la producción.

Esta actividad del Ministerio de Trabajo está enmarcada dentro del plan de reactivación económica y del empleo en ciudades fronterizas. En el marco del proyecto la cartera de Estado pone a disposición los talleres de confección del SNPP, denominados Espacios Compartidos, situados en distintas zonas del país, mediante acciones articuladas entre el Ministerio de Trabajo y las Gobernaciones.

En la mañana de hoy, en la ciudad de Encarnación se realizó el lanzamiento del Plan de Generación de Empleo en Ciudades Fronterizas.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 23/09/2020 06:47:a. m.