Ministerio de Trabajo y la Federación de Industrias Creativas impulsan programa de formación para el desarrollo y proyección de jóvenes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay concretan una alianza para impulsar programas de formación en esta área de vital importancia para el desarrollo y proyección de los jóvenes talentosos en el marco del plan de reactivación de la economía y generación del empleo del Gobierno nacional

En la tarde de hoy la cartera de Estado y su ente de capacitación laboral, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), firmaron un convenio de cooperación con el mencionado gremio de industrias creativas para la implementación de un programa de capacitación que abarcará varias áreas, dirigido a jóvenes que tienen interés en desarrollar algunas ideas nuevas en este sector de la actividad económica nacional. Firmaron el documento de compromiso de trabajar conjuntamente la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y Alejandro De Filippis, presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay.

Mediante la capacitación en diferentes áreas permitirá a los jóvenes iniciar algún emprendimiento propio o insertarse en empresas vinculadas al sector. Esta alianza del Ministerio de Trabajo con el gremio de industriales creativos forma parte del pilar fundamental del plan de recuperación económica del Gobierno “Ñapu’ã Paraguay”, que busca sobre todo sostener y generar nuevos puestos laborales para la población afectada por la pandemia de coronavirus desde la segunda semana del mes de marzo del presente año.

A través de este acuerdo se desarrollarán cursos como marketíng digital, diseño de modas, elaboración de software, audiovisuales, iluminación, videojuegos, entre otros. La capacitación está dirigida a jóvenes que estén culminando su bachillerato y quieran incursionar en el campo laboral de este sector en constante crecimiento.

Los egresados de los diferentes cursos a desarrollarse serán incluidos en la bolsa de trabajo del Servicio Público de Empleo de la cartera de Estado para que tengan oportunidades de insertarse en el mercado laboral de este sector de la producción.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado el: 08/09/2020 a las 15:30hs.