Ministerio de Trabajo y la municipalidad de San Juan del Paraná impulsan capacitación en el área de turismo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la municipalidad de San Juan del Paraná del departamento de Itapúa, realizarán emprendimientos conjuntos para fortalecer capacitación en el área de turismo y emprendedurismo en el marco del plan de generación de empleo en ciudades fronterizas. La intendenta municipal de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez, recibió la visita de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, con varias propuestas relacionadas al plan de reactivación económica del Gobierno nacional para este distrito, que cuenta con el atractivo turístico de la primera Playa Ecológica Pública de Itapúa, la cual fue recorrida por la secretaria de Estado y su comitiva en compañía de la intendenta.

“El área de turismo es por demás importante en el plan de reactivación económica y del empleo y lo queremos abordar con la ciudad de San Juan del Paraná. Y ustedes saben que el turismo prácticamente en un 100% depende del capital humano, es decir del agente informador turístico, del guía, de su gastronomía, en fin una serie de aristas que tienen que ver con la capacitación”, señaló Bacigalupo.

El Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) viene realizando tareas coordinadas con la municipalidad para capacitar a los pobladores por medio de diferentes cursos, sobre todo el área de turismo. Se tiene proyectado impartir especialidades más específicas para atender a los turistas en el verano. La ministra informó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para lanzar una certificación de sello de calidad de cumplimiento de normas sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19 para dar seguridad al turismo interno, teniendo en cuenta que por ahora no se puede viajar al exterior.

La intendenta Velázquez destacó el trabajo que la municipalidad local viene realizando con el MTESS para la formación laboral de más de 400 personas en diferentes rubros relacionados al turismo en esta ciudad del departamento de Itapúa. También se tiene proyectado dinamizar el acceso a fuentes de empleo de jóvenes sanjuaninos y con la formación en cooperativismo para los emprendedores mediante el asesoramiento del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).


Publicado: 27/09/2020 08:15:a. m.