banmini2019.png

Ministerio de Trabajo y la plataforma virtual incluyeme.com brindarán capacitación y oportunidad de empleo a personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa de plataforma virtual incluyeme.com en el marco de una alianza estratégica trabajarán de manera conjunta para brindar oportunidades a las personas con discapacidad, mediante cursos de formación y capacitación profesional gratuitos, que aumenten las posibilidades de empleo y emprendedurismo.

Esta alianza se realiza con el propósito de construir una sociedad inclusiva facilitando herramientas que permitan que este público objetivo pueda conectarse laboralmente a una oportunidad en las empresas.

Mediante la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo ya hemos iniciado una serie de acciones, como incluir el logo y el acceso directo de la plataforma incluyeme.com al sitio web del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), www.snpp.edu.py; generando mediante esta acción un acceso de inclusión laboral y la formación y capacitación gratuita para personas con discapacidad.

Asimismo, hemos realizado intermediaciones laborales a los postulantes con discapacidad que han registrado sus datos en la Bolsa de Trabajo, mediante las vacancias declaradas por las empresas privadas. Por otra parte, a través de mensajes masivos hemos remitido un mensaje informativo a más de 415 personas con discapacidad registradas en la bolsa de trabajo, sobre las oportunidades que estaremos brindando en el marco de esta alianza.

Desde el Ministerio de Trabajo, buscamos desarrollar acciones conjuntas con aliados estratégicos mediante una articulación entre instituciones del Estado y organizaciones civiles, con un objetivo común, generar las condiciones para lograr el aumento del acceso de las personas con discapacidad a más oportunidades laborales.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 17/09/2020 09:02:a. m.