Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informará sobre el fortalecimiento del sector gastronómico de Encarnación

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del chef internacional Rodolfo Angenscheidt, brindará información sobre el programa de capacitación que viene desarrollando la cartera de Estado en la ciudad de Encarnación para el fortalecimiento del eje gastronómico en la capital del departamento de Itapúa.

En una reunión de prensa a realizarse este miércoles 1 de diciembre, a las 10:00, en las instalaciones de Awa Rosort Hotel, ruta PY 01, km 367, calles Tajy y Naranjal, barrio Quiteria de Encarnación, tanto la ministra Bacigalupo y el chef Angenscheidt, también conocido como “El Chapori”, hablarán sobre los trabajos realizados para elevar el nivel de la gastronomía local. A través del curso denominado “Bases y fundamentos de la cocina profesional”, que está culminando, varios profesionales que trabajan en el sector han adquirido nuevos conocimientos para mejorar aún más el servicio en los principales centros turísticos.

El Ministerio de Trabajo impulsa la capacitación conforme a la demanda de profesionales calificados en esta área de la actividad económica. El principal objetivo es fortalecer el servicio de gastronomía ofrecido en la ciudad de Encarnación, con el fin de contribuir al aumento de la capacidad productiva y la competitividad del sector e identificar las principales necesidades gastronómicas para ofrecer productos de mejor calidad.

Esta actividad forma parte de la “Estrategia Nacional de Formación Profesional” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Reactivación del Empleo, que tiene como objetivo estratégico promover la demanda del empleo, aumentando las capacidades y competencias laborales de las personas a través de la capacitación, formación y certificación, a fin de generar más puestos de trabajo en consonancia con la reactivación económica del país, considerando nuevos segmentos de mercados emergentes.

FIRMA DE CONVENIO

Por otro lado, entre las actividades de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a realizarse en dicho hotel, figura que a las 8:00 firmará un convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Encarnación para llevar adelante acciones formativas en forma conjunta. Asimismo suscribirá otro convenio con la municipalidad de Bella Vista, en el marco del plan de acción del Ministerio de Trabajo denominado “Empleate en tu ciudad”.

A las 8:30 se realizará entrega de certificados y kits de herramientas a los egresados de los cursos impartidos a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

A las 10:00 se llevará a cabo la reunión de prensa, también en el mismo hotel, y posteriormente, a las 11:00, se realizará la entrega de certificados a los egresados de los cursos desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP, ente también dependiente del Ministerio de Trabajo. Esta actividad tendrá lugar en la sede de la Gobernación de Itapúa.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 30/11/2021 03:14:p. m.