Ministra de Trabajo llevará servicios de asesoría y capacitación laboral a Caazapá

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, realiza, este martes, una jornada de Gobierno en el Departamento de Caazapá, ocasión en que llevará una amplia gama de servicios de asesoramiento y capacitación laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en el marco del programa de Oportunidades para la Gente a realizarse en San Juan Nepomuceno.

Con este Programa, el Ministerio de Trabajo busca brindar a mujeres y hombres toda la oferta pública de servicios de asesoría legal laboral, formalización de empresas, implementación de la guía para el trabajo adolescente con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) e intermediación Laboral. Además de oferta de capacitaciones, servicios para el emprendedor, el programa Emplea Igualdad de promoción de los derechos de la mujer trabajadora. También a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se brindaran servicios de barbería, peluquería y automaquillaje.

Instalación de Mesa Sectorial

Asimismo, la ministra del Trabajo instalará una mesa intersectorial a fin de. coordinar acciones conjuntas para trabajar fuertemente en la formalización del empleo, la promoción de empleo juvenil formal y la formación laboral en el Departamento.

Con la conformación de la citada mesa de trabajo se pretende identificar las necesidades de capacitación laboral y de acuerdo a los datos obtenidos, proyectar la realización de cursos y capacitación a través del SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal), articulando mecanismos de intermediación e inserción laboral, mediante la plataforma ParaEmpleo. Así como el fomento emprendimientos de negocios a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Como parte de su agenda, Bacigalupo también firmará un convenio de cooperación marco con el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz, para fortalecer las capacitaciones y trabajar en un plan para habilitar cursos técnicos de acuerdo a la demanda laboral de la zona.


Publicado: 29/07/2019 03:00:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS