Ministra de Trabajo sostuvo que un capital humano calificado y fortalecido es fundamental para atraer inversión extranjera

En el marco de la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó hoy en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) la “Expo oficios” y otras actividades como el lanzamiento de una carrera técnica y la exposición de productos de los emprendedores capacitados por la cartera de Estado, a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, con la participación de representantes de instituciones públicas y del sector privado. En la oportunidad informó sobre los cambios introducidos para mejorar el sistema de capacitación para el trabajo. Señaló que mediante 56 sedes del SNPP distribuidos en diferentes zonas del país, más 9 centros tecnológicos y con mallas curriculares renovadas se imparten cursos de acuerdo a la necesidad del mercado laboral.

En la ocasión la ministra Bacigalupo remarcó la importancia de la capacitación en oficios técnicos para que el país cuente con capital humano calificado fortalecido, de manera a atraer inversiones extranjeras y satisfacer la demanda de profesionales en las empresas que ya operan aquí. “Para nosotros el factor más importante es el capital humano calificado y calificado en oficios técnicos, porque todas esas industrias miran eso para realmente producir en nuestro país ese resultado que tanto queremos que es la generación de empleo a partir de la inversión extranjera”, sostuvo la ministra de Trabajo.

Durante la jornada la ministra Bacigalupo y los invitados recorrieron los talleres de formación de electricidad del automóvil, de chapería y pintura, de mecánica, de metalmecánica, entre otros, para observar los modernos equipos con que cuenta la institución para brindar a los alumnos enseñanza de calidad. El Ministerio de Trabajo realizó importante inversión económica para el equipamiento de los talleres con tecnología de punta.

ALIANZAS

Durante la ceremonia el Ministerio de Trabajo también suscribió cuatro convenios de cooperación interinstitucional para potenciar aún más el servicio que brinda a la ciudadanía en materia de capacitación y en otras áreas. Concretó alianza con la empresa Freelancers del Paraguay S.A., con el centro educativo privado subvencionado Hermann Gmeiner, con la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar y con la cooperativa Ypacaraí.

En la oportunidad también se lanzó carreras técnicas de telecomunicaciones y becas de inglés. Posteriormente los egresados del curso de Barman recibieron sus certificados y kit con apoyo de la firma Tres Leones. En la ocasión, la empresa Serimax SRL, hizo entrega de una donación consistente en una cortadora de plotter versátil.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 22/09/2022 01:41:p. m.