​Ministra del MTESS presenta 745 vacancias laborales en vidriera de empleo

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, presentó en la fecha 745 vacancias laborales distribuidos en distintos rubros del sector privado. Los puestos que están disponibles son de Asunción, Central, Misiones, Cordillera e Itapúa.

Los rubros más solicitados por las empresas privadas corresponden a operario de producción, atención al cliente, auxiliar de recursos humanos, asistente operativo ayudante de cocina, ayudante soldador, vendedor externo guardia de seguridad, ingeniero civil junior, técnico en seguridad, auxiliar contable, chofer, entre otros.

Durante la presentación de las vacancias, la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, destacó que, mediante el servicio público de empleo, implementado por la cartera de Estado desde el año 2018 hasta, 48.000 compatriotas accedieron a un puesto laboral.

En otro momento la secretaria de Estado comentó que la capacitación es fundamental para que los jóvenes accedan al empleo, ya que las empresas solicitan mandos medios calificados para el desempeño de las tareas. “El que más empleo genera en Paraguay es el área de comercio y servicios, y es por eso que se debe fortalecer la capacitación en oratoria y dicción, manejo de herramientas digitales y habilidades blandas. Todos estos cursos se encuentran disponibles en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, sostuvo la ministra Bacigalupo.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular... y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-.... Asimismo, pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan a través de la plataforma digital para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.


Publicado: 14/11/2022 08:17:a. m.