MTESS celebra Día de la Juventud con más de 700 vacancias laborales

A fin de facilitar el acceso a jóvenes al mercado laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presenta por el Día de Juventud y en coincidencia con la llegada de la primavera, 706 vacancias laborales disponibles. Las personas interesadas en postularse pueden acercarse hasta la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, hoy de 09:00 a 12:00, o postularse a través del portal web de la cartera de Estado.

Los puestos mayormente requeridos corresponden a atención en restaurante de comidas rápidas, vendedor externo, representante de atención al cliente, ejecutivo de ventas externas, televendedor, cajero, entre otros. La presentación de las vacancias se realiza en el marco de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven.

Las vacancias corresponden para empresas del sector privado que se encuentran en la capital, en los departamentos de Central, Paraguarí, entre otros. Las personas interesadas en algún puesto laboral también pueden registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. Asimismo, pueden hacerlo en forma presencial hoy en la sede central del SNPP de 09:00 a 12:00 horas.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital de la cartera de Estado para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/09/2022 08:25:a. m.