Mtess continúa con la exoneración permanente de multas para las Mipymes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) continúa con la exoneración permanente de ciertas multas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), incluyendo aquellas que sean aplicables a la inscripción tardía, presentación tardía de planillas laborales y la comunicación de movimientos de empleados por única vez.

Recordemos que mediante el decreto N° 5130/000 de la fecha 19 de abril del 2021, por el cual se reglamenta la Ley N° 1652/2000, “que crea el sistema nacional de formalización y capacitación laboral”, asignando recursos al Ministerio de Trabajo, para fortalecer procesos de formación de mipymes, por lo que permite dichas exoneraciones.

La Dirección de Registro Obrero Patronal informó que hasta la fecha han registrado 1.098 solicitudes de exoneración de multas por parte de las patronales y el monto exonerado alcanza 6.003.426.629 de guaraníes.

Al presentar el pedido deben indicar cual o cuales exigencias no cumplieron y requieren de la exoneración. La resolución fue expedida en el marco de la emergencia sanitaria, a raíz de las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del covid-19, y como medida de flexibilización fue implementada la exoneración de multas, con la idea de acompañar al sector empresarial y al empleo.


Dirección de Difusión de Información Institucional del Mtess

Publicado: 17/07/2021 03:01:p. m.