MTESS coordina segundo encuentro de la Conaeti

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Protección a la Niñez y Adolescencia (DGPNA) realizó la segunda reunión ordinaria del año de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los/as Adolescentes (CONAETI). El encuentro fue en la sede central de la cartera de Estado.

Durante la mesa de trabajo fueron analizados el acceso a las fichas MIRTI – IVTI desde la página del MTESS, para su utilización como política pública, además el Plan Operativo Anual CONAETI, que se elaboró con el aporte de todos los miembros para tener una ruta a seguir y plasmar las acciones realizadas desde el inicio del año. En la ocasión también se calendarizaron las actividades a ser realizadas en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio.

Mariela Gómez, directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia del MTESS, destacó durante la reunión el éxito del nuevo curso de capacitación en trabajo adolescente protegido con énfasis en el RAT, que se dicta desde la plataforma e-learning del SNPP y cuenta con la participación activa de 500 personas inscriptas a nivel nacional.

Por otro lado, también se resaltó que desde la DGPNA se tuvieron avances en la conformación de las CODETIs en los departamentos faltantes, iniciando con San Pedro y Pte. Hayes. “Con estas acciones el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, en su carácter de coordinador de la citada comisión, sigue con el compromiso de no retroceder sobre todo lo alcanzado hasta ahora y de aunar esfuerzos por fortalecer las capacidades de los jóvenes, quienes son nuestra futura fuerza laboral, afirmó la directora Gómez.

La reunión fue coordinada por la DGPNA contó con la participación de Graciela Acevedo (FEPRINCO), Graciela Congo de la (CUT-A), Blanca Mello del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Miguel Candia y Rebeca Urquhart, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Plope Pérez de Infancia y Adolescencia en Acción- Villa Elisa (IAAVE), Gloria López del Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, Milner Rodríguez del Ministerio de Justicia, Sonia Fleitas representante de la UIP, Gladys Torales del Ministerio de la Niñez y Adolescencia MINNA, Ignacio González por Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Publicado: 01/06/2023 08:08:a. m.