MTESS entrega certificados de capacitación a 480 personas con discapacidad

En el marco del programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó del cierre de varios cursos de capacitación iniciados en el 2021 a través del Sistema Nacional de Formación Laboral (Sinafocal), los mismos fueron dictados en Asunción y en el departamento Central. La clausura se realizó en el salón auditorio de la fundación Saraki.

La iniciativa que brinda oportunidades de acceso al empleo y al emprendedurismo a personas con discapacidad y a todo su entorno, fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) del Sinafocal junto con la fundación Saraki.

Durante la ceremonia, la ministra Carla Bacigalupo, destacó la importancia de la inclusión laboral que abarca la capacidad, el empleo y el emprededurismo. “Tenemos que creer en un Paraguay inclusivo, venimos trabajando desde el 2018 con Saraki y hoy los 480 egresados ya tienen la posibilidad de trabajar o emprender”, afirmó la secretaria de Estado al momento de agregar que en cuatro años el MTESS capacitó a más de siete mil personas con discapacidad.

En total fueron dictados 18 cursos bajo la modalidad virtual, a través de uso de plataforma accesible, amigable y de fácil acceso para personas con discapacidad y otros beneficiarios de poblaciones vulnerables. Todos los participantes recibieron materiales, insumos y equipos tecnológicos con conectividad, lo cual les permitió acceder a una conexión en línea para el desarrollo de las tutorías con docente, facilitadores e intérpretes de lengua de señas.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 06/10/2022 11:14:a. m.