banmini2019.png

MTESS entrega certificados y kits a egresados de cursos de capacitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó al mercado laboral 96 nuevos egresados en cursos de habilidades en ventas, atención al cliente, panadería y confitería, y carnicería. Los mismos recibieron kits de herramientas, según la especialidad en la cual se capacitaron.

Los cursos fueron realizados en los meses de agosto a octubre de este año, con el propósito de que los beneficiarios puedan adquirir conocimientos y herramientas necesarias para su rápida inserción laboral.

La iniciativa se brindó dentro de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Fundación CIRD y Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR).

La ceremonia se realizó en el Gran Hotel del Paraguay y contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós; el Presidente del CIRD, Agustín Carrizosa; el Presidente de ASIMCOPAR, Umesh Chandiramani, entre otros.

kits entregados

Los egresados de atención al cliente obtuvieron una laptop con paquete de office instalado, un pendrive de 32 gb y maletín para laptop. Asimismo, las personas que terminaron el curso de habilidades en ventas recibieron también los mismos insumos para poder desarrollar su trabajo.

Las personas que egresaron del curso de panadería y confitería recibieron vaso medidor, juego de moldes, juego de espátulas, pincel de silicona, juego de bols, entre otros.

El último kits entregado fue a los egresados del curso de carnicería y esta compuesto por cuchillos, afilador tipo I, tabla, funda o cinturón, delantal y botas.


Publicado: 01/11/2022 08:16:a. m.