Mtess entrega ofertas de capacitación y formación laboral para connacionales repatriados

La ministra, Carla Bacigalupo, presentó al ministro-secretario Gral. Máximo Díaz Cáceres del Consejo de Defensa Nacional (Codena), los servicios del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) para repatriados.

Los servicios incluyen: una bolsa de trabajo para los connacionales repatriados a fin de vincularlos con una oportunidad laboral; cursos de capacitación a distancia del SNPP, Sinafocal y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) para los que deseen emprender; servicio de guía en seguridad social para que puedan conocer y continuar con sus aportes jubilatorios. Estos servicios fueron puestos a disposición de los repatriados a través de materiales informativos impresos que serán distribuidos a cada albergue y hotel.

Asimismo se realizarán encuentros virtuales en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19 desde el Ministerio de Trabajo. Hoy son 1.400 albergados en diferentes albergues y hoteles modo COVID-19. El Mtess ya tiene hoy a 300 repatriados registrados en la bolsa de trabajo, y otros que manifestaron interés en emprender ya están conectados con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.
El Codena enviará al Ministerio de Trabajo el listado actualizado de repatriados a fin de ir brindándoles oportunidades de capacitación, empleo y seguridad social.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 10/07/2020 10:13:a. m.